Niños y adolescentes malpicanos cuidan las playas de la mano de ‘Aprende a través do surfing’

Imagen de la misma iniciativa en la localidad de Camariñas

  • Las actividades están impartidas por la escuela malpicana One Surf Academy y se prolongarán durante las próximas semanas

Alrededor de 60 chicos de Malpica conocerán el surf y sus valores gracias a la iniciativa ‘Aprende a través do surfing’. Las actividades presenciales, subvencionadas por el Ayuntamiento y la Diputación de A Coruña, comenzaron este jueves y se prolongarán durante las próximas semanas.

Alumnos de los CEIP Rodríguez Otero de Buño, Milladoiro de Malpica y del IES Urbano Lugrís de Seaia participan en esta disciplina deportiva de la mano de la escuela local One Surf Academy. Este jueves fue el turno del alumnado del centro del Milladoiro que, si la climatología lo permite, seguirá participando en las actividades el 24 y el 25 de mayo, mientras que el del Rodríguez Otero y el del Urbano Lugrís desarrollarán el programa en el mes de junio.

Esta iniciativa, que también se realizó en más ayuntamientos de la Costa da Morte, está promovida por la Federación Española de Surfing y la entidad Surf and Clean en diferentes municipios de Galicia. El objetivo de la misma es concienciar a la sociedad sobre el respeto al medio comenzando por la parte más nueva de la población.

Desde el gobierno local destacan la importancia de acciones formativas de este tipo para que «as nosas praias, os nosos montes e o noso entorno estean nas mellores condicións posibles”.