Noa Díaz se proponen crear una agrupación socialista en todos los ayuntamientos coruñeses


En su visita a Cerceda la candidata a la Secretaría General del PSdeG en la provincia de A Coruña, Noa Díaz, se propuso crear en todos los ayuntamientos de la provincia una agrupación socialista, ya que “es preciso fortalecer el partido desde la militancia de base” porque “las y los militantes son la esencia del PSdeG”.

“Estamos muy contentos por la acogida de nuestro proyecto”, señaló la socialista tras pasar el ecuador de la campaña de las elecciones primarias y visitar más de 30 agrupaciones de la provincia.

En el día en que mantuvo encuentros con la militancia de las agrupaciones de Cerceda, Carral, A Capela y Arteixo, Díaz reivindicó “recuperar el espíritu originario de las casas del pueblo, pero no solo de manera presencial sino también digital”.

“Hace falta avanzar en el proceso de digitalización del partido, por eso queremos ayudar a las pequeñas agrupaciones en la creación de sus páginas webs y redes sociales para que todas las agrupaciones tengan su propia Casa del Pueblo virtual y puedan acercarse desde ellas a la ciudadanía”, señaló.

En este sentido, avanzó que, si es elegida secretaria general provincial, promoverá “un vínculo más estrecho” con todas las agrupaciones y visitará cada una de ellas, por lo menos, una vez durante lo primero año de mandato.

Con el objetivo puesto en revitalizar la estructura provincial, la socialista anunció además que convocará un comité provincial cada tres meses y que creará un boletín informativo para enviar a la militancia. “Precisamos canales de comunicación entre nosotros que fortalezcan nuestras relaciones con la ciudadanía y también con nuestra propia militancia”, incidió.

Por último, la socialista llamó a abordar una actualización de los datos del censo de militantes durante este primer año de mandato de cara a afrontar los procesos electorales municipales de 2023. “Tenemos que poner todas nuestras energías en fortalecer nuestra organización para afrontar las citas electorales del próximo año”, concluyó.