Novo programa de caminatas en A Laracha

PIXABAY

  • Las actividades serán gratuitas y los participantes deberán inscribirse en la web municipal

El Ayuntamiento de A Laracha vuelve a poner en marcha varios paseos dirigidos a todos los públicos y de manera gratuita. A través del proyecto A Laracha Activa se realizarán tres rutas de dificultad media-alta. La primera será O sentir de Soandres (domingo, 24 de octubre), una andadura de casi 16 kilómetros de distancia que parte desde el monasterio de San Pedro. Los participantes podrán conocer la riqueza arqueológica de la parroquia visitando el dolmen del Forno dos Mouros, la Pedra da Cabirta, las mámoas de Silvoso y del coto de Altamira y diferentes penedos de gran tamaño.

La siguiente parada es la de la Ruta de Caión: Porta da Costa da Morte (domingo, 31 de octubre). Esta es más corta, con 12 kilómetros, y en ella se recorrerán los antiguos caminos de peregrinación desde la Praza do Concello hasta el Santuario de Nosa Señora dos Milagres, finalizando en la plaza Eduardo Vila Fano de Caión.

Por último se desarrollará una adaptación de la ruta 360º Á Laracha (domingo 28 de noviembre) de unos 10 kilómetros desde la capital municipal hasta el mirador de Santa Marta.

El Ayuntamiento habilita este jueves un formulario en la web municipal para realizar las inscripciones, y también pondrá a disposición de los participantes el transporte en autobús hasta A Laracha para regresar tras finalizar cada ruta y para acudir al punto de partida en la primera de ellas, que es la única que no comienza en la capital municipal.