Nueva campaña contra la violencia sexual en Carballo


  • El objetivo es sensibilizar a la juventud contra el acoso y las agresiones sexuales y a favor de un consumo responsable de alcohol

La Concejalía de Igualdad y Bienestar del ayuntamiento de Carballo quiere aprovechar las fiestas de San Xoán para lanzar una nueva campaña que tiene dos objetivos muy claros: por una parte pretende sensibilizar a la juventud contra el acoso y las agresiones sexuales y, por otra parte, poner de manifiesto un consumo responsable de alcohol.

“Carballo en festas, agresións 0’0” es el lema de esta iniciativa, que arranca ahora pero que esperan se extienda por otros ámbitos, como verbenas, fiestas o locales nocturnos. Los interesados podrán solicitar la cartelería específica.

La campaña forma parte del amplio y variado programa de acciones que desarrolla la Concejalía de Igualdad y Bienestar a través del Centro de Información a la Mujer (CIM) para el fomento de la igualdad y contra la violencia machista. “El objetivo es lanzar un reto a las jóvenes y a los chicos para que aprovechen los momentos de ocio y diversión al máximo, pero siempre con respeto y sin necesidad de consumir alcohol en exceso para pasarlo bien”, señala la concejala de Igualdad, Bienestar y Sanidad, Maica Ures.

La preocupante escalada de actos sexistas que se vienen produciendo en grandes eventos en todo el Estado, amparada en el ambiente festivo y en los excesos, se está convirtiendo en motivo de reivindicación social. El Ayuntamiento de Carballo se suma de nuevo a las iniciativas que están desarrollando municipios de todo el país para evitar ese tipo de conductas. Para acercar el mensaje a la juventud, los días 24 y 25 se instalará un stand en la calle Desiderio Varela, en horario de 22.00 a 01.30, en el que se repartirán chapas, pulseras y otro material identificativo de la campaña. La iniciativa se repetirá el 29, coincidiendo con el Rockin’ Carballo.

Cartel de la campaña del Ayuntamiento de Carballo