Nueva campaña de vigilancia entre los autobuses de transporte escolar

Imaxe dun autobús escolar_Fonte: grandoure.com

  • La velocidad inadecuada y las distracciones son las principales causas de los accidentes en los que están implicados este tipo de vehículos

La Dirección General de Tráfico-DGT ha puesto en marcha una campaña para controlar los autobuses destinados al transporte escolar. Según la DGT, cada día más de 600.000 menores se desplazan en transporte escolar para acudir al colegio y 9 de cada 10 lo usan a lo largo del curso para realizar excursiones o actividades deportivas.

Durante una semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán las inspecciones comprobando la pertinente documentación pero también las condiciones técnicas y los elementos de seguridad. Esta campaña de control se realizará tanto en vías urbanas como interurbanas.

UN MEDIO DE TRANSPORTE SEGURO

Según el informe de la Fundación Línea Directa Transporte escolar, los vehículos destinados a este tipo de transporte tienen 11 veces menos siniestralidad que el coche privado y 6 veces menos que el autobús público. Durante el año 2019, se registraron un total de 37 accidentes con víctimas.

La velocidad inadecuada y las distracciones son las principales causas de los accidentes en los que están implicados este tipo de vehículos, por lo que se controlará especialmente que se circula a la velocidad permitida y que no se hace uso del teléfono móvil u otros aparatos que supongan distracción. También se realizarán controles de alcohol y otras drogas entre los conductores, adoptando todo el protocolo sanitario.