Nueva campaña del Ayuntamiento de A Laracha para eliminar los plumachos

Concello de A Laracha

  • Por otra parte, también se formalizó el contrato para la reforma integral de la calle Silverio Moreda

El Ayuntamiento de A Laracha pide la colaboración del vecindario para eliminar los plumachos, una especie botánica invasora procedente de Sudamérica que se extiende con facilidad por las zonas próximas a la costa gallega. Al igual que el año pasado, las cuadrillas municipales ambientales actuarán durante los próximos días tanto en zonas de dominio público como en terrenos privados (siempre con autorización) para frenar la invasión de esta planta.

Reforma integral de la calle Silverio Moreda

Por otra parte, este jueves el alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela, y el responsable de la empresa carballesa Vázquez y Reino, Diego Vázquez, formalizaron el contrato para realizar una transformación de la céntrica calle Silverio Moreda. Con esta actuación, valorada en 85.500 euros, el Ayuntamiento pretende mejorar la circulación estableciendo un sentido único con entrada por la Avenida Fisterra y salida por la Avenida de Caión.

El proyecto de la obra contempla la ampliación de las aceras, mejoras en la accesibilidad y en la iluminación pública y la completa señalización horizontal y vertical en toda la calle.