Nueva enmienda del PSOE larachés a la moción del BNG por los abusos bancarios

Abanca A Laracha_GOOGLE MAPS

  • Los socialistas solicitan que el Instituto Galego de Consumo abra un expediente de reclamación ante la entidad Abanca S.A.

El PSOE de A Laracha, por iniciativa de su portavoz, María Palomi Rodríguez Castañeira, llevará al pleno de este viernes una enmienda a la moción presentada por el BNG sobre abusos bancarios.

Los socialistas consideran que en el texto de la moción se debería instar a la Xunta a que por parte del Instituto Galego de Consumo e Competencia se inicie de oficio un expediente de reclamación colectiva ante la entidad Abanca S.A. Esto permitirá que se “proceda de xeito inmediato á retrocesión das comisións de xestión e mantemento cobradas e aplicadas con carácter xeral a partir de xuño de 2020”, señalan desde el PSOE larachés.

También se deberá instar al Gobierno autonómico a que elabore un mapa sobre la exclusión financiera de los ayuntamientos de Galicia; además de adoptar las medidas necesarias para evitar la mencionada exclusión a los colectivos sociales más vulnerables, en especial a las personas mayores.