Nueva fase de la candidatura de la Costa da Morte como Reserva Mundial de Surf

La declaración del territorio como Reserva Local de Surf fue uno de los acuerdos tomados en la reunión que se desarrolló este jueves en Carballo en la que participó el vicepresidente y responsable del área de Turismo de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira, además de representantes de ayuntamientos implicados y el sector.

Se inicia así la segunda fase del proceso para la declaración de la Costa da Morte como Reserva Mundial de Surf. Además, de la declaración previa como Reserva Local de Surf del territorio que forma parte de la candidatura a la reserva mundial, en la reunión se decidió también iniciar un foro de sensibilización de los valores de los ecosistemas y las ondas de la Costa da Morte además de echar a andar una campaña de divulgación de los valores del surf en los centros de enseñanza de los ayuntamientos implicados.

Con la reunión que se desarrolló en Carballo, y que contó con la presencia de representantes políticos de los ayuntamientos de Fisterra, Laxe, Malpica, Carballo y A Laracha, se da por iniciada la segunda fase del proceso de candidatura de la Costa da Morte como Reserva Mundial de Surf.

A La reunión, convocada por la Diputación de A Coruña, además de representantes políticos de ayuntamientos que participan en el proyecto, asistieron miembros de la comisión operativa de la iniciativa. Después de superar la primera fase del proceso el pasado mes de julio, la Costa da Morte inicia ahora una etapa definitiva de cara a convertirse en la primera Reserva Mundial de Surf con la reunión con representantes de entidades públicas y privadas que forman parte del Grupo Promotor del proyecto.

La candidatura se enfrenta ahora a la fase definitiva del proceso para lo cual cuenta con un de sus principales activos a implicación de más de treinta representantes tanto de instituciones como de entidades privadas trabajan conjuntamente para que el objetivo se haga realidad. La entidad Save the Waves, que es quien decide sobre las candidaturas presentadas, requiere ahora la presentación de un proyecto al por menor antes del fin del año, en el que ya se está trabajando, mas también estudiar las formas para dar viabilidad a corto y largo plazo para contribuir al desarrollo de la Costa da Morte como destino sustentable de surf, lo que fue el principal objetivo de la reunión celebrada en Carballo.

Related posts

O Concello de Zas solicita unha reunión urxente con Educación sobre o CEIP de Baio, A Consellería respondeu

O BNG demanda melloras nas instalacións do porto de Muxía e no alumeado público

A Laracha acollerá o programa «Avós e Avoas Educadores», en colaboración con Adro de Vilaño e a Cruz Vermella