Por una parte, dentro del contrato de obra y suministro de equipamiento deportivo, a lo que destina 163.189,21 euros, ya están en servicio, por ejemplo, los nuevos vídeo marcadores de los pabellones Vila de Noia y Carballo Calero. El alcalde, Evencio Ferrero, y el concejal de Deportes, Daniel Pérez, acompañados por técnicos municipales, pudieron comprobar el funcionamiento de los nuevos equipos y el alto nivel de uso que tienen las dos instalaciones gracias a la actividad que desarrollan las entidades deportivas locales.
Dentro del mismo proyecto figuran otras mejoras como la plataforma de salida para competiciones de natación en la piscina Carballo Calero o el elevador portátil para que las personas con movilidad reducida puedan acceder al vaso, como ya puede hacerse. En los pabellones y campos de fútbol se mejorará también el equipamiento con bancadas, sillas para jueces árbitros de voleibol, porterías de fútbol sala, fútbol 7 y balonmano y canastas de baloncesto. Y dentro del mismo proyecto figura la construcción de un almacén en As Eiroas.
En el complejo deportivo Carballo Calero también está previsto cambiar las puertas y las barandas de las gradas. El pabellón viene de ser adaptado provisionalmente para que el equipo sénior de Escuela Lubiáns pueda jugar en la OK Liga Plata, pero en los próximos meses se acometerá la solución definitiva. El proyecto cuenta con una consignación de 292.000 euros con cargo al remanente de tesorería para gastos generales que si incorporó al presupuesto en el pleno de julio.
Campo de fútbol del Carral
Dentro de las obras destinadas a mejorar los equipamientos deportivos municipales figura también la construcción de gradas y espacios anexos en el campo de fútbol del Carral, en Sofán, con un presupuesto de 297.568,21 euros. Las obras vienen de ser adjudicadas a la empresa Obras y Viales de Galicia, y el plazo de ejecución es de cuatro meses.
La actuación pretende dar respuesta a las necesidades de los usuarios. Con esa finalidad, la grada actual será sustituida por otra de mayor capacidad y con espacios anexos debajo: sala de reuniones y para la labor administrativa del club, lavandería y gimnasio.