- Se revisaron las órdenes de protección y se actualizaron los mecanismos de coordinación entre todos los profesionales implicados
La mesa de trabajo sobre coordinación interinstitucional contra la violencia de género en A Laracha, en la que están representadas las fuerzas y cuerpos de seguridad, celebró este martes una nueva reunión en el Salón de Plenos de la Casa del Ayuntamiento.
Se contó con la presencia del alcalde, José Manuel López Varela; la concejala de Muller, Rocío López; la directora del Centro de Información ás Mulleres da Laracha; la jefa de la unidad contra la Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno, Isabel Álvarez García; el comandante del puesto de la Guardia Civil de A Laracha, Miguel Rodríguez, y el jefe de Policía Local de la localidad, Víctor Vilanova. Además, tras confirmarse en el inicio de la sesión su integración en esta mesa de trabajo, también participaron por primera vez dos componentes del equipo de VioGén del puesto de la Guardia Civil de Carballo, Concepción García y Teresa Bértua.
Tal y como es habitual en este tipo de reuniones, fueron revisadas las órdenes de protección y abordadas las altas y bajas del programa ATENPRO, el servicio telefónico de atención y protección para mujeres que sufren violencia de género. También se revisaron y actualizaron los mecanismos de coordinación entre todos los profesionales que forman parte de la mesa ante la detección de posibles casos de esas características con el propósito de mejorar los protocolos de actuación en beneficio de las víctimas.
El Ayuntamiento de A Laracha reitera el agradecimiento a todos los miembros y sectores profesionales representados en las dos mesas sectoriales sobre coordinación interinstitucional contra la violencia de género, la de coordinación policial y también la educativo-sanitaria que se reunirá esta semana, y su plena disposición para cooperar juntos ante esta problemática social.