Nuevas plazas para el curso de Iniciación Musical en el Conservatorio Profesional de Música de Carballo


  • El Conservatorio Profesional de Musica ofrece 60 plazas para el curso de Iniciación Musical
  • La actividad va dirigida a niñas y niños de 1º y 2º cursos de Primaria

El Ayuntamiento de Carballo y el Conservatorio Profesional de Música ponen en funcionamiento el curso de Iniciación Musical (Música y Movimiento). Esta iniciativa tiene como objetivo acercar a los más pequeños a la música y al descubrimiento de las familias instrumentales, de manera que cuando puedan acceder a los estudios musicales oficiales tengan una pequeña base musical y un conocimiento de las distintas herramientas musicales que les faciliten la elección del instrumento que puedan estudiar.

A esta convocatoria podrán concurrir todos aquellos chicos y chicas de 1º y 2º curso de Educación Primaria, prioritariamente vecinos/as de Carballo. El curso tendrá un límite de 60 plazas, divididas en 2 grupos, de seis y siete años, que se adjudicarán por orden de registro.

Para preinscribirse en esta convocatoria los interesados tendrán un plazo que irá del 1 a 12 de julio (ambos días incluidos) y deberán hacerlo a través de una solicitud que podrá recogerse en las Oficinas de Cultura (situadas en el 1º andar del Pazo de la Cultura) o descargarla de la página web del Ayuntamiento de Carballo www.carballo.gal.

El día 16 de julio se dará a conocer el listado de admitidos, que posteriormente deberán formalizar la matrícula.

Plazo de matrícula
El plazo de matrícula para el alumnado del Conservatorio que aprobó en junio estará abierto también del 1 a 12 de julio. Los interesados deben presentar la solicitud correspondiente en el Registro Municipal, preferentemente en el registro auxiliar del Pazo de la Cultura, en horario de 11 a 13.30.