La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Carballo viene de colocar un nuevo panel con información sobre la importancia de las marismas para la conservación de los recursos naturales, así como una serie de consejos para conservarlas en el mejor estado posible. Toda la información está disponible en gallego, castellano e inglés.
La mesa informativa de Sambade se suma al panel instalado la semana pasada en la zona del puente de Baldaio, y forma parte de un plan de señalización y puesta en valor de los recursos naturales que incluye un total de 15 elementos físicos de distinto tipo, en función de su emplazamiento y de las características del espacio.
El soporte situado junto al sendero peatonal de Baldaio, entre el stand de observación de aves y el puente, se está convirtiendo en un punto de referencia para las personas que visitan la zona, y ya son muchas las fotografías realizadas aprovechando el marco del propio panel con la marisma de fondo. Para facilitar su utilización, este jueves quedó instalada una/una “zona selfie”, que no es más que un soporte de madera especialmente preparado para poder colocar el teléfono móvil a la altura y a la distancia idóneas para tomar la fotografía. La intención del Ayuntamiento de Roble es seguir renovando, completando o implantando elementos físicos que contribuyan a la divulgación de los principales valores medioambientales del litoral carballés para seguir promoviendo un turismo cada vez más sostenible.