Nuevo plan de mejora de la red viaria en el rural de Muxía por 134.000 euros

Cedida

  • El equipo de gobierno propondrá en el pleno de este jueves intervenciones en Frix y en la vía que une Senande con Trasufre

El gobierno local de Muxía llevará al pleno de este jueves un plan para mejorar la red viaria y los caminos interiores en el rural de la localidad. Este proyecto contempla dos intervenciones valoradas en más de 134.000 euros que serán financiadas con cargo al Plan Único de la Diputación de la Coruña.

La primera de ellas conectará Senande con Trasufre, superando los 41.000 euros de presupuesto; mientras que la segunda obra, con un presupuesto que ronda los 93.000 euros, contempla la realización de caminos interiores en Frixe combinando piedra y hormigón, además de la instalación de saneamiento y aguas pluviales. Estas obras continuarían las actuaciones iniciadas hace pocas semanas en el mismo lugar haciendo más accesible el espacio de circulación con la creación de una vía interior.

Desde el ejecutivo destacan el “firme compromiso co rural” y en especial con el lugar de Frixe, ya que en un futuro “se quere ir incluíndo diferentes propostas ata deixar o núcleo completo listo e acondicionado”.