El alumnado del taller de empleo ‘Camino al Empleo’ comenzó en los últimos días los trabajos de mejora en la escuela de Senande, en Muxía. Además, durante la próxima semana estarán llevando a cabo tareas de limpieza, mejora y acondicionamiento en el parque y meredero de Viseo.
La IV edición del taller dual de empleo “Camino al Empleo 2022” puesto en marcha por los Ayuntamientos de Vimianzo, Muxía y Camariñas el pasado mes de octubre, continúa con su plan de proyectos de revestimiento y restauración.
En esta ocasión, un total de 20 alumnos y alumnas desarrollan su labor de manera simultánea en los tres ayuntamientos, siendo Vimianzo promotor, dentro de las especialidades de ‘Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción’ y ‘Montaje de muebles, elementos y carpintería’.
Los tres primeros meses concentraron a parte teórica de los correspondientes certificados de profesionalidad junto con la formación obligatoria en prevención de riesgos laborales y ahora ya están comenzando con las tareas prácticas.
Esta cuarta edición es un hito histórico porque, ata el pasado año, ningún municipio había sido quien de acoger cuatro talleres de este tipo.