Yago Espasandín y Raquel Crespo, componentes de Alalá Teatro, actuarán este sábado 29 de julio representando una obra basada en una visita guiada al Ecomuseo Forno do Forte.
En los primeros pases, Alalá Teatro ejecutó una representación tan realista de esta visita ficticia que numerosos espectadores tardaron en diferenciar la obra de teatro de una visita real. A La incomodidad inicial se transformó en diversión cuando ya fue evidente que me los estaba a ver una representación teatral muy realista.
La obra representa la visita de una chica peculiar (Lola) que durante el itinerario por el Ecomuseo Forno do Forte va a romper con la tranquilidad del guía del museo (Carlos) y representa con tal fidelidad su papel que probablemente también genere inquietud en más de un espectador.
Lola va cambiando de vestuario la medida que narra las vivencias que tiene escritas en un cuaderno, que según ella, llevan escribiendo desde el principio de los tiempos sus antepasados. Estas vivencias en los llevarán en un viaje en el tiempo. Carlos ve constantemente interrumpida su exposición y no acaba de creer lo que Lola le cuenta.
Ao principio había barro es una manera de conocer mejor a historia local permitiendo a los visitantes introducirse en la historia que cuenta la exposición y las viviendas del Forno do Forte por medio de la teatralización.
Además de este tercer pase, se representará también los sábados 12 y 26 de agosto, siempre en el mismo horario de 12:00 h a 13:00 h.