El convenio sobre la Casa de la Juventud de Santiago fue aprobado con 16 votos favorables de PSOE, BNG y Alternativa de los Vecinos, la abstención de Marea Atlántica y el voto en contra del Partido Popular. El acuerdo incluye la cesión del inmueble a la Diputación de A Coruña y la completa adaptación del mismo para su uso como oficina de la Diputación en Santiago, espacio de coworking provincial y área de usos municipales.
La Diputación convocará un concurso de ideas para acometer la rehabilitación integral del inmueble, buscando una mejor integración en el entorno, más accesibilidad y eficiencia energética, así como adaptar el inmueble a nuevos usos y servicios que ofrecerá a la ciudadanía compostelana. Además de la rehabilitación integral del inmueble, se prevé también la remodelación de la plaza del Matadero, abriéndola al parque de Belvís en coherencia con el nuevo acceso al parque previsto en el planeamiento vigente.
El coste de la rehabilitación ascenderá en 1.346.000 euros, que será financiada en un 73% (986.600 €) por la Diputación y el 27% por el Ayuntamiento de Santiago (360.000 €), según se estipula en el convenio.