Obras de mejora en el puerto de Muxía por más de 360.000 euros


La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, está invirtiendo más de 360.000 euros en dos obras de mejora de las instalaciones portuarias de Muxía. Así lo comunicó la presidenta del ente público, Susana Lenguas, en una visita a la zona para comprobar el desarrollo de ambas actuaciones, que se encuentran en ejecución.

En el acto también estuvieron presentes miembros de la directiva de la cofradía de pescadores local y representantes municipales, quienes visitaron los trabajos de reposición de la envolvente de la lonja así como la dotación de defensas y escaleras.

Ambas actuaciones están orientadas a la mejora de las condiciones de trabajo de los profesionales del puerto de Muxía. En el caso de la envolvente de la lonja, se trata de la renovación de la cubierta del edificio así como el revestimiento de la fachada de panel de chapa metálica. Las planchas actuales serán sustituidas por panel sándwich para garantizar su impermeabilización. Además, en la cubierta se intercalarán paneles translúcidos para permitir la entrada de luz natural al edificio. Finalmente, se renovarán también los canalones y algunos elementos auxiliares.

Esta actuación se incluye dentro del plan de renovación de envolventes de edificios portuarios que el ente público está llevando a cabo en diversos puertos de titularidad autonómica. Por lo que respecta a la dotación de defensas y escaleras, esta obra se encuentra en su fase final y consiste en la instalación de 15 defensas en el muelle de la lonja y 10 en el atraque de la fábrica de hielo. Además se sustituyen las escaleras de madera por otras de gato de acero inoxidable.