El conselleiro de Cultura, Educación, FP y Universidades, Román Rodríguez, visitó en Ribeira el colegio CEIP Plurilingüe de Frións, donde destacó el incremento de la oferta de FP en esta comarca, “con 100 nuevas plazas en seis proyectos de FP Dual en Barbanza, cuatro de ellos nuevos en la zona”.
“Estamos hablando de plazas en una modalidad que es una gran oportunidad para los alumnos –destacó el conselleiro–porque tiene una tasa de empleabilidad prácticamente del 100%”. Son muy buenas también para los sectores productivos –añadió– porque se van a dotar de profesionales bien formados en base a las demandas y a las características laborales o profesionales de las empresas que colaboran con la FP Dual”.
Este verano se abrió matrícula en cinco proyectos de FP Dual en el Centro Integrado de FP Coroso, en concreto en los nuevos ciclos medio en Obras de interior, decoración y rehabilitación y superiores en Mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos y en Procesos y calidad en la industria alimentaria. También se abrió un nuevo grupo en el proyecto de grado medio en Elaboración de productos alimentarios y en el de grado superior en Automoción. En el caso del instituto IES Leliadoura se implanta el ciclo superior en Administración y finanzas, también en modalidad Dual.