Ofertan por una parcela en el polígono de Carballo por una inversión de 90.000 €

Polígono de Bértoa

La Xunta acaba de iniciar el análisis para la adjudicación de una parcela del parque empresarial de Carballo que abarca una superficie de casi 2.000 m2. El pasado 30 de marzo cerró el plazo para la presentación de propuestas para la adquisición de suelo empresarial en este polígono en el marco del concurso convocado en febrero, por lo que ahora el Instituto Galego da Vivenda e Solo está analizando la oferta presentada. La parcela por la que existe interés supondrá una inversión de 90.078 euros, ya aplicada la bonificación del 50%.

En lo que respecta al conjunto de Galicia, se recibieron ofertas para adquirir 22 parcelas en 6 parques empresariales, que suman un total de más de 66.000 m2 e implicarían una venta por valor de 5 millones de euros una vez aplicados los incentivos.

Hace falta recordar que en el concurso de este año se dispusieron cuatro modalidades de compra de las parcelas: adjudicación con precio bonificado, en derecho de superficie, en alquiler y en compraventa con pago aplazado, esta última por primera vez.

Tras la formalización de los contratos de adjudicación del concurso, el suelo disponible en el polígono de Carballo y en el resto de parques podrá adquirirse en iguales condiciones de la última convocatoria de este procedimiento.