El Gobierno municipal aprobó en el pleno el expediente de expropiación para la creación de la senda litoral de 2,5 km que unirá Naval y Canide. La inversión total supera los 2,8 millones de euros, de los que 253.341,61 euros serán para la adquisición del suelo necesario para realizar el paseo.
Este es un paso más para hacer practicable ese tramo costero que recorre la parroquia de Dorneda y que supone un itinerario alternativo, ciclopeonil, entre Neblina y Santa Cruz. De este modo, toda la costa de Oleiros será caminable por terrenos públicos.
Entre otros asuntos, el pleno también aprobó la ejecución de la obra de remodelación integral de la Escuela Infantil A Pardela -que comenzará este verano y si realizará en dos fases- y una modificación del reglamento que rige las normas de los plenos para garantizar el funcionamiento democrático de las sesiones.
La sesión plenaria comenzó con la lectura de la Declaración Institucional del Gobierno municipal con motivo del 8-M por parte de los jóvenes que participan activamente en las Casas de la Juventud. Una vez más, sirvió para expresar el firme compromiso del Ayuntamiento de seguir trabajando a favor de un futuro más amable, justo e igualitario para las nuevas generaciones; cómo así también poner de manifiesto la lucha histórica e incansable de las mujeres durante generaciones para defender su valía en todos ámbitos de la vida pública, política, artística, científica o cualquier otra disciplina que no se ajuste a las parcelas históricas en las que si relegó a la mujer: al hogar y a los cuidados de la familia.