Once usuarios de la asociación Íntegro retoman el curso de natación terapéutica

Asociación Íntegro

  • Estas clases personalizadas se realizan una vez a la semana en la piscina municipal de Cabana

Usuarios del Centro de Día y del Centro Ocupacional de la asociación Íntegro retomaron las clases de natación terapéutica después del parón provocado por la pandemia. En total son 11 las personas con algún tipo de discapacidad que disfrutan de este curso que se impartirá hasta el mes de junio gracias al departamento de fisioterapia de la entidad, que utiliza el agua con un fin «correctivo e preventivo», afirman desde la asociación.

Las clases se realizan en la piscinal municipal del Ayuntamiento de Cabana de Bergantiños una vez a la semana, normalmente los viernes, y los participantes están acompañados por dos monitoras de apoyo y una profesora especializada en natación adaptada. El objetivo de estas lecciones son mejorar la coordinación de los usuarios, su equilibrio y autonomía personal, además de fomentar la diversión y su capacidad de socialización.

Con la finalidad de adaptar las clases a las necesidades individuales de cada alumno y prestar una atención totalmente personalizada, el número de participantes es siempre muy reducido. Cada año se renueva el alumnado para garantizar la participación de todos y cubrir al mismo tiempo la demanda existente.