Organizadas siete verbenas en el fin de semana con 50 orquestas y mil personas de pie


La Xunta anunció la organización de siete festivales en los que actuarán 50 conocidas orquestas gallegas y que tendrán lugar durante este fin de semana en A Coruña, Narón, Ourense, Pontevedra, Santiago de Compostela y Vigo, además de en el área de Lugo en una fecha próxima que será confirmada en los próximos días. Este circuito intensivo se enmarca dentro de la programación del Xacobeo 21-22, al tiempo que supone un importante refuerzo de la ayuda económica que las empresas de este ámbito vienen recibiendo por parte del Gobierno gallego para hacerles frente a los efectos de la crisis sanitaria.

El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil, y los presidentes de la Asociación Gallega de Orquestas (AGO), Manuel Ángel Fariña, y de la Asociación de Empresarios de la Música de la Verbena Gallega (Asevega), Alberto Dopico, presentaron esta programación, diseñada conjuntamente durante las reuniones periódicas mantenidas con el sector para reforzar el convenio inicial, firmado el pasado mes de julio con el objetivo de contribuir a la reactivación de la actividad y al mantenimiento del empleo.

Cada uno de los festivales que se desarrollará el sábado 25 en Narón y Santiago de Compostela, y el domingo 26 en A Coruña, Ourense, Pontevedra y Vigo, además del que tendrá lugar próximamente en la zona de Lugo, se llevarán a cabo en emplazamientos al aire libre, con una capacidad máxima para 1.000 personas de pie y con división en sectores para garantizar la distancia y el resto de medidas de seguridad. La entrada será gratuita, previa reserva en la web www.woutick.es, y cada una de las orquestas participantes ofrecerá su respectivo concierto de unos 45 minutos de duración. En el caso de no agotarse por este canal, las localidades disponibles podrán ser retiradas en el propio acceso a los recintos.