Ortiga fusionará esta noche la verbena y los ritmos urbanos, en el día de la música en el Gaiás


El proyecto del músico compostelano Manuel González, Chicho, que fusiona verbena gallega, ritmos latinos y música urbana, será este viernes 24 de junio a las 21,00 horas en el Museo Centro Gaiás, con entrada gratuita hasta completar capacidad, el encargado de dar la bienvenida al verano.

Ortiga estará acompañado en la Cidade da Cultura por varios de sus colaboradores habituales, entre los que se cuentan tanto integrantes de las bandas más nuevas que están sonando dentro y fuera de Galicia como figuras clásicas de la verbena gallega. Junto al compostelano subirán al escenario los integrantes de Boyanka Kostova, Grande Amore y Conjunto Amistá, además de la conocida cantante Pili Pampín, con quien Ortiga lanzó este año la versión cumbiatune de la popular canción Eu chorar, chorei.
Secuenciadores, guitarra y autotune caracterizan lo son del compostelano, que en su último trabajo abre sus influencias la otros ritmos como la salsa, el funk y hasta hace alguna incursión en el pop. Una mezcla que invita al baile y a disfrutar de la fiesta, como podrán comprobar las personas que se acerquen al Gaiás.