Los tres ediles enfrentados al alcalde de Ponteceso le retiran su apoyo

Foto.- Cedida.

Los tres ediles del PSOE en guerra con el alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido, han remitido una carta a la sede del partido socialista de A Coruña para comunicarle al secretario de la organización provincial, José Manuel Lage, la retirada del apoyo al regidor.

«¿Por qué siguen protegiendo a Lois Garcia Carballido y ocultando información sobre todas las renuncias y la formación de una nueva Ejecutiva Local en Ponteceso?», preguntan los tres concejales a Lage. Según estos, la anterior Ejecutiva Local de Ponteceso dimitió en bloque al finalizar la legislatura del 2019, formándose una nueva con personas afines a Carballido. Otra dimisión reciente ha sido la del nuevo secretario general de la Ejecutiva Local de Ponteceso.

Susana Toja Blanco, Isabel Vuelta González y José Luis Pena Romay, los tres ediles enfrentados a Carballido, señalan que desde el año 2018 el PSOE provincial es conocedor del comportamiento y las quejas hacia el regidor, y añaden que todavía «pueden parar la situación esperpéntica que vivimos en Ponteceso». Además, resaltan que los verdaderos y únicos responsables de este hecho son el secretario provincial del PSdeG-PSOE de A Coruña, Valentín González Formoso, y el secretario de organización, José Manuel Lage Tuñas.

Los concejales también se muestran preocupados por el trato a favor que recibe el alcalde en algunos medios de comunicación, quienes transmiten información sesgada.