El ex alcalde de Valladolid y diputado del Partido Socialista Óscar Puente ha pedido a Alberto Núñez Feijóo (PP) que no “pierda el tiempo buscando traidores” para que le apoyen en su investidura y le ha avisado: “No quebrarán este PSOE”.
La elección de Puente para dar la réplica a Feijóo en lugar de Pedro Sánchez en el debate de investidura que ha comenzado este martes ha sido toda una acertada sorpresa incluida para la mayoría de los socialistas (y, para el PP, un «desprecio») que se ha mantenido en secreto hasta el mismo momento en el que ha subido a la tribuna. Fuentes del PSOE han explicado que con la elección de Puente se buscaba poner a Feijóo ante el espejo cuando el ‘popular’ habla de que debe gobernar la lista más votada, ya que Puente ganó las pasadas elecciones municipales pero el PP le «impidió» gobernar.
Puente ha intervenido «de ganador a ganador» de unas elecciones para avisar a Feijóo de que «en una democracia parlamentaria, encabezar la lista más votada no es ganar las elecciones. Gana quien logra formar gobierno”.
El vallisoletano ha marcado un discurso muy duro, entre gritos de «fuera, fuera» y «vergüenza» por parte de la bancada ‘popular’, en el que ha cargado contra la «corrupción» del PP, la «soberbia» de Feijóo y su «amistad» con el narco Marcial Dorado y ha respondido a Feijóo: «Usted ni es presidente ni es de fiar».