La Escola de Natación de Carballo volvió a retomar su actividad con 540 niños

Escola Natación Carballo_Concello

  • Esta escuela municipal lleva 34 años en funcionamiento

El pasado lunes, 13 de septiembre, los primeros grupos de alumnos y alumnas de la Escola de Natación del Ayuntamiento de Carballo se tiraron al agua para poder aprender y disfrutar un deporte muy completo. A lo largo de toda la semana fueron incorporándose el resto de usuarios hasta llegar este viernes a los 540 participantes, de los que alrededor de cien proceden de la lista de espera.

Las restricciones derivadas de la COVID-19 obligaron a reducir el número de alumnos y alumnas aunque, en función de la evolución de la situación epidemiológica, las cifras se irán revisando. Por ahora los grupos son cerrados, siendo obligatorio el uso de la máscara y limitando el acceso a los familiares.

La Escola de Natación del Ayuntamiento de Carballo está a punto de cumplir 35 años al comenzar a funcionar en el año 1987. Año tras año y coincidiendo con el curso escolar, de lunes a viernes entre las 16.45 y las 20.00 horas la piscina del complejo deportivo Vila de Noia está reservada para los niños y las niñas del municipio carballés.