Pacto PSOE-BNG | Abre un carril del viaducto de la A-6

1 minutes read

El pacto que consiguió negociar el BNG al PSOE en el marco de la investidura de Pedro Sánchez comienza a dar sus primeros frutos con la intensificación de las obras para el restablecimiento del viaducto del Castro, que conecta a Galicia con la meseta.

Sin embargo, segundo señaló hace un mes el delegado del Gobierno estatal, estas obras tomaron un nuevo ritmo a partir del pactado entre el BNG y el PSOE; y se cumplió el plazo de que el viaducto que conecta a Galicia a través de la A-6 podrá volver a albergar tránsito en dirección Madrid este año, en concreto este mismo sábado, y que las labores en dirección contraria se prevé que culminarán en el 2024.

Año y medio después de que la A-6 quedara cortada al tráfico por la caída de un viaducto en las cercanías de Pedrafita, este sábado 30 de diciembre a autovía será reabierta muy parcialmente al tráfico. Solo los vehículos en dirección a la Meseta podrán circular por ella empleando un solo carril, mientras que los que circulan hacia Galicia deberán seguir utilizando el desvío habilitado a la antigua usanza N-6. Así lo anunció en una visita a las obras el propio ministro de Transportes, Óscar Puente, que espera que antes de finalizar el próximo año esté finalizado también el segundo viaducto y la autovía pueda recuperar toda su funcionalidad.