Pacto PSOE-BNG | Abre un carril del viaducto de la A-6

O ministro de Transportes, Óscar Puente, na visita que fixo este xoves ao primeiro viaduto reconstruído en Pedrafita

El pacto que consiguió negociar el BNG al PSOE en el marco de la investidura de Pedro Sánchez comienza a dar sus primeros frutos con la intensificación de las obras para el restablecimiento del viaducto del Castro, que conecta a Galicia con la meseta.

Sin embargo, segundo señaló hace un mes el delegado del Gobierno estatal, estas obras tomaron un nuevo ritmo a partir del pactado entre el BNG y el PSOE; y se cumplió el plazo de que el viaducto que conecta a Galicia a través de la A-6 podrá volver a albergar tránsito en dirección Madrid este año, en concreto este mismo sábado, y que las labores en dirección contraria se prevé que culminarán en el 2024.

Año y medio después de que la A-6 quedara cortada al tráfico por la caída de un viaducto en las cercanías de Pedrafita, este sábado 30 de diciembre a autovía será reabierta muy parcialmente al tráfico. Solo los vehículos en dirección a la Meseta podrán circular por ella empleando un solo carril, mientras que los que circulan hacia Galicia deberán seguir utilizando el desvío habilitado a la antigua usanza N-6. Así lo anunció en una visita a las obras el propio ministro de Transportes, Óscar Puente, que espera que antes de finalizar el próximo año esté finalizado también el segundo viaducto y la autovía pueda recuperar toda su funcionalidad.

Related posts

AGEF e Inditex renovan o convenio de colaboración coa USC para impulsar a Cátedra de Empresa Familiar

AFAGA entrega os premios do seu XI Certame Literario de Relato Curto ‘Nun Recuncho da Memoria’ 2025

O envorco dun coche en Cerceda deixou unha persoa falecida | Tamén falece outra que caeu por un terraplén na Veiga