El Ayuntamiento de A Laracha viene de crear y abrir al público este nuevo equipamiento en la zona de la Porta Santa, en una parcela de titularidad municipal muy próxima al centro sociocultural de la villa. El alcalde, José Manuel López Varela, y la concejal de Deportes, Patricia Bello, comprobaron in situ el resultado de la actuación realizada en los últimos días.
De este modo el Ayuntamiento apuesta por continuar ofreciendo a los vecinos nuevas posibilidades de ocio que, al mismo tiempo, fomentan la realización de actividades físicas y, por tanto, son beneficiosas para la salud de los usuarios.
Este es el quinto circuito biosaludable disponible en el término municipal. Los otros cuatro se sitúan en el área recreativa de Gabenlle, en el parque Maximino Canedo (A Laracha), en el paseo marítimo de Caión y en la urbanización Monte Claro (Cabovilaño).
Los objetivos fundamentales de la presencia de los parques biosaludables son influir positivamente sobre las personas mayores para conseguir cambios efectivos nos sus hábitos de vida, evitar el deterioro psicomotor con la práctica de actividad física y, entre otros, ampliar la oferta de instalaciones deportivas que existe en el término municipal.
 
  
 