Por segundo año, el Moto Club Xallas TT y el ayuntamiento de Santa Comba organizan una ruta para que los amantes de las dos ruedas puedan disfrutar de una jornada en la que motor y ocio se dan a mano. El recorrido comenzará el sábado a las 9:00 de la mañana cuando, después de citarse en la Plaza frente a la Casa de la Cultura para la recogida de dorsales, los más de 200 inscritos tomarán rumbo dirección Radufe y recorrerán entornos como el Monte de San Salvador y la Mina de Varilongo para recalcar también por los ayuntamientos de Coristanco y Zas, lugar en el que harán una parada para comer antes de volver al ayuntamiento de Santa Comba donde por la tarde-noche disfrutarán de una cena y actuación musical.
El presidente del club, Rafael González, agradece la colaboración de los numerosos patrocinadores y de los ayuntamientos, mostrándose “muy ilusionado por la acogida de la actividad, que pasando de los 167 inscritos en la edición anterior a los 234 de la presente, garantiza su continuidad y la calidad de la jornada”. Por su parte, Alberto Romar, alcalde de Santa Comba, quiere destacar la importancia de la iniciativa por lo que representa para los amantes del motor pero, sobre todo, quiere agradecer la labor del club que “lleva trabajando meses en la organización, lo que implicó una labor importantísima de limpieza y adecentamiento de varias zonas por las que pasará la ruta, hecho que demuestra seriedad en la búsqueda de la seguridad y la calidad y también una implicación admirable con nuestro ayuntamiento. Por esas razones, desde el equipo de gobierno queremos transmitir nuestro agradecimiento más sincero”.
Esta iniciativa, con la que el ayuntamiento xalleiro colabora, se enmarca en la ya citada voluntad de Alberto Romar y su equipo por recuperar la dinamización de los deportes de motor.