Patricia Godes cierra la programación de actividades alrededor del 25N en Carballo

1 minutes read

Las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Carballo alrededor del 25N llegan a su fin esta semana con una propuesta de la Concejalía de Bibliotecas, un taller-conferencia musical en el que contaremos con la periodista y escritora Patricia Godes y la compositora musical e intérprete portuguesa Rita Braga.

Mujeres, música, historia y sociedad es el título de la conferencia que ofrecerá Patricia Godes. Periodista, escritora, traductora y conferenciante, fue pionera en darle valor y respeto a géneros más humildes y menospreciados por la crítica musical, además de reivindicar el protagonismo de las mujeres en la música. Desarrolló su labor radiofónica, entre otras, en Onda Cero y Radio 3. Cómo especialista en periodismo cultural, tiene colaborado en prensa escrita en Diario Público, Él País, El Mundo o eldiario.es. Además tiene publicados varios libros sobre música y cultura popular, elaboró la Guía del Madrid de la Movida y una Guía Musical de Londres.

Precisamente, en Carballo estará acompañada musicalmente por Rita Braga, compositora e intérprete portuguesa, que a lo largo de su carrera ha realizado giras por toda Europa, Estados Unidos, Brasil, Australia y Japón.

A lo largo de la conferencia-taller, Patricia Godes hará un riguroso repaso a la historia de la música grabada desde la perspectiva de género, salpicado de anécdotas, provocación y reflexión. Asimismo, resaltará las figuras femeninas más famosas y decisivas, analizando al mismo tiempo el significado de sus aportaciones.

La cita, este sábado 2 de diciembre, a las 19.00 horas, en la Biblioteca Rego da Balsa.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?