La portavoz nacional de Ciudadanos (CS), Patricia Guasp, ha decidido renunciar a todos sus cargos orgánicos y regresar a la actividad privada, tal y como ha confirmado en una carta a los afiliados de la formación naranja.
Según marcan los estatutos, con la salida de Guasp de la dirección nacional de CS, el partido debería proceder a la convocatoria de primarias. Además, tras la decisión de la liberal de renunciar a todos sus cargos orgánicos en CS, se prevé que el comité autonómico en Baleares sea sustituido por una Junta Gestora.
Guasp ha oficializado su decisión este domingo, a través de una carta publicada en Twitter, dirigida a afiliados y votantes de CS, en la que comparte su decisión de retomar su profesión en el sector privado. Una decisión que ha calificado de «muy difícil» porque «no hay mayor honor y responsabilidad que defender aquello en lo que crees, el centro político, los principios y valores liberales progresistas basados en las libertades individuales y en la igualdad de oportunidades».