En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el presidente ha reiterado que el Ejecutivo defiende a «la mayoría social del país». Este martes mismo, ha añadido, el Consejo de Ministros «ayudó un poquito más» a 2,2 millones de trabajadores y trabajadoras con la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 1.080 euros mensuales.
«Esas son nuestras prioridades: gobernar para la gente de a pie», ha manifestado Pedro Sánchez en su respuesta a la diputada Concepción Gamarra, del Grupo Parlamentario Popular. El jefe del Ejecutivo ha ilustrado esa política con medidas como la ley de igualdad salarial para reducir la brecha entre hombres y mujeres, los impuestos a las grandes entidades energéticas y financieras y a las grandes fortunas, la revalorización de las pensiones conforme al Índice de Precios al Consumo (IPC) y la inversión de 1.000 millones de euros en la Atención Primaria en 2022 y 2023.
En su réplica, Sánchez ha resaltado también que es el presidente que más veces ha comparecido en el Congreso de los Diputados y en el Senado. «Nosotros podemos equivocarnos y, cuando hay una equivocación, nos afanamos en resolver ese problema», ha asegurado.