Pedro Sánchez anuncia una segunda convocatoria del PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado


El presidente del Gobierno ha visitado el centro de I+D+i de Renault Group en Valladolid, donde ha subrayado que el Ejecutivo ha dado «prioridad absoluta» a la transición hacia el vehículo electrificado para anticipar los cambios globales que se están produciendo, salvando cientos de miles de trabajos y plantas industriales.

«El Gobierno va a hacer todo lo que esté en su mano para que los fabricantes que quieran invertir en España encuentren el respaldo que necesitan», ha afirmado Pedro Sánchez.

La resolución del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económico (PERTE) del Vehículo Eléctrico y Conectado supondrá la movilización de unos 880 millones de euros de fondos públicos y otros 2.250 millones del sector privado, ha detallado el presidente del Gobierno.

En breve se lanzará una nueva convocatoria del PERTE y se activarán otros instrumentos de la Administración General del Estado, en colaboración con las comunidades autónomas, para apoyar a toda la cadena de valor del sector. En total, los recursos públicos comprometidos para ayudar a empresas y particulares superan los 2.000 millones de euros.