Pedro Sánchez, ha recibido al presidente de la República Federal de Nigeria


Durante el encuentro, ambos líderes han confirmado su sintonía y entendimiento sobre la situación internacional actual, además de renovar una coincidencia de intereses estratégicos mutuos entre las dos naciones, que se ha visto plasmada en la Declaración Conjunta que han adoptado España y Nigeria por la que los dos países deciden profundizar sus ya excelentes relaciones bilaterales y de cooperación.

En la Declaración, «deploran la agresión perpetrada por Rusia contra Ucrania» y expresan su «profunda preocupación» por la grave crisis humanitaria resultante de la guerra, así como por las consecuencias para la seguridad alimentaria en muchas regiones del mundo, particularmente en África subsahariana.

Asimismo, han reafirmado su defensa del multilateralismo y el respeto de los principios y la Carta de Naciones Unidas. De igual modo, han renovado su compromiso con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, y con el acceso universal a la vacuna contra el COVID-19. En este sentido, el presidente Buhari ha agradecido la «importante contribución de España» a Nigeria, con más de 4.400.000 dosis -la mayor donación realizada hasta el momento por España a un país africano- a través del mecanismo COVAX.