Pedro Sánchez: «No solamente estamos creando más empleo, sino mejor empleo»


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado, en la clausura de la XXXVII Reunión Anual del Cercle d’Economia, que la mejor política social es la combinación de empleo digno y un Estado del Bienestar fuerte, sin que deba haber un dilema entre ambos. «No solamente estamos creando más empleo, sino mejor empleo», ha subrayado.

Sánchez ha remarcado que, gracias a la reforma laboral, casi uno de cada dos contratos firmado en abril fue indefinido, todo ello en un mes en el que España ha superado por primera vez los 20 millones de afiliados, con un ritmo de crecimiento anual del empleo superior al 5%. «Tenemos el firme propósito de crear más empleo digno y de fortalecer nuestro Estado del Bienestar», ha defendido. El presidente del Gobierno ha confiado en que los datos de mercado laboral continúen siendo positivos en el segundo trimestre del año, después de las excelentes cifras de afiliación de abril.

El jefe del Ejecutivo ha intervenido en un acto en el que se ha hecho entrega a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, del II Premio a la Construcción Europea. Previamente al acto, ambos han mantenido una reunión en la que han abordado algunos asuntos destacados del próximo Consejo Europeo, como la situacion en Ucrania o el Plan REPowerEU.