Pedro Sánchez se reúne con Bill Gates


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido al presidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, Bill Gates. Durante el encuentro han abordado los grandes retos globales, como la lucha contra el cambio climático y la necesidad de cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Sánchez y Gates han hablado también del compromiso de España con la salud global; de la donación de vacunas contra la COVID-19, un tema en el que ambos líderes están comprometidos; y la necesidad de fortalecer las estructuras multilaterales para estar preparados ante posibles futuras pandemias.

Los líderes han tratado la crisis alimentaria y la crisis energética, agravadas por la guerra en Ucrania. Sánchez y Gates han coincidido en su interés en profundizar en la colaboración entre el Gobierno de España y la Fundación Gates en temas de innovación en el sector de la energía. En concreto, podrían cooperar para acelerar la transición ecológica, profundizar en los vínculos entre clima y seguridad, y en temas de interconexiones y redes inteligentes.