Pedro Sánchez y Joe Biden acuerdan renovar y actualizar la relación estratégica EEUU-España


El encuentro entre ambos líderes expresa la excelente relación bilateral entre España y Estados Unidos, países aliados, socios estratégicos y amigos, unidos por fuertes raíces históricas y una estrecha colaboración en numerosos asuntos de interés compartido, con una voluntad común de preservar y promover los valores de la libertad, la democracia, los derechos humanos la igualdad de género y el Estado de Derecho.

En este contexto, los dos presidentes han acordado que España y EEUU adopten una nueva Declaración Conjunta -la anterior data de 2001-, que actualizará y fortalecerá aún más esa relación estratégica existente entre ambos países.

Ambos líderes han conversado sobre el interés de Estados Unidos en aumentar su presencia militar en la base naval de Rota con el objetivo de fortalecer la seguridad colectiva de la Alianza.

En el ámbito de las relaciones comerciales y de inversión, ambos presidentes han compartido una misma visión en la que los respectivos planes nacionales de recuperación de los dos países, con un enfoque transformador y social, suponen una excelente oportunidad para las empresas de ambos lados del Atlántico.