El Ourense CF está luchando por los puestos de cabeza de la clasificación y tenía este miércoles la oportunidad de ajustar aún más esa lucha sumando de 3 puntos ante el colista, la Sociedad Deportiva Sofán. Con una victoria los pontinos habrían empatado con el segundo, el Somozas, y se habrían quedado a tan solo uno del líder, el Polvorín, pero el partido se les atrangantó en O Couto.
En los últimos minutos de la primera parte una falta sobre Amín en una jugada dentro del área se transformó en el penalti que Iker Hurtado convirtió en el 1-0. Tras la reanudación, llegaba el gol de la tranquilidad de la bota de Hugo Sanz tras un gran pase interior de Manu Mosquera en una jugada iniciada por Amín, 2-0.
Pero lo que parecía la sentencia vio la respuesta de Martín Pereira en el 82, 2-1, y la cosa no quedó ahí, en el tiempo de prolongación empató el Sofán, 2-2, que de colista, subió un puesto, al 16 con 17 puntos, empatado con otro conjunto ourensano, el Atlético Arnoia, que es el nuevo colista.