El alcalde de Laxe, José Luis Pérez Añón, anunció que deja la Alcaldía y su cargo de concejal por motivos específicos de salud y consejo médico.
En un escrito presentado este miércoles, 21 de febrero, Pérez Añón dio a conocer su decisión, un paso que define cómo muy difícil por el “valor incalculable” que tiene el trabajo diario y las “inquietudes profesionales” que surgen al frente del Ayuntamiento. Con todo, se trata de una medida tomada tras una profunda reflexión y que será “la correcta tanto para mi bienestar cómo para el del Ayuntamiento de Laxe”, indica.
Pérez Añón fue electo en las dos últimas elecciones municipales para presidir la Alcaldía, lo que le permitió, tal y como asegura en el comunicado, “aportar mi modesto esfuerzo para favorecer la convivencia y el desarrollo de este Ayuntamiento”. Aprovechó la ocasión, además, para agradecer al vecindario la “confianza” depositada en su trabajo en estos últimos años.
El regidor comenzó su primer mandato en el año 2019, con una amplia mayoría absoluta que reeditó en los pasados comicios electorales, confirmando la confianza del vecindario en su proyecto.
Señala que fue “un placer y orgullo” representar la Laxe y agradece el trabajo y el mérito de cada uno de los compañeros y compañeras de gobierno, así como al resto de integrantes de su candidatura, “que se mantuvieron en todo momento a mi lado, siempre con la mejor de las disposiciones para cooperar y trabajar en el proyecto político que entre todos llevamos a cabo”. Extendió los agradecimientos a “todos los trabajadores municipales” por su esfuerzo y empeño, así como por su capacidad “para trabajar en equipo”.
Durante estos casi 5 años como Alcalde, según indicó, “me centré en mejorar el día a día de nuestro vecindario a través de servicios públicos de calidad e infraestructuras que mejorasen también el día a día de las personas”.
Pérez Añón finaliza así su etapa al frente del Ayuntamiento de Laxe y afirma que deja el cargo para poder “dedicarle más tiempo a la familia y a todos mis seres queridos”.
Comunicado del PP provincial
La dirección del Partido Popular en la provincia de A Coruña encabezada por su presidente, Diego Calvo, destacó el trabajo y el compromiso mostrado por José Luis Pérez Añón durante sus años cómo militante y alcalde del Partido Popular, y aseguró que con su labor consiguió que “Laxe sea hoy un lugar mejor que cuando tomó posesión de su cargo en el año 2019”.
Rodeado de un gran equipo, Calvo se mostró “seguro” de que, a pesar de la marcha de Pérez Añón, a quién le deseó que “disfrute de la vida como no lo pudo hacer hasta ahora y que empiece a pensar más en sí mismo que en los demás tras muchos años al servicio público”, Laxe queda en las buenas manos del hasta ahora teniente alcalde Francisco Charlín Oróns.