Personal de la CRTVG denuncia el “apagón informativo” de la campaña electoral

1 minutes read

El personal movilizado en el 76 viernes negro de la CRTVG denuncia el “apagón informativo” que, según dicen, impone la corporación en la campaña electoral que dio comienzo este sábado. Defende A Galega, colectivo que impulsa las protestas contra la manipulación informativa y por la creación del Consejo de Informativos, se unió a las quejas de la oposición contra la compañía por “volver a programar el único debate electoral a las 10 de la mañana”. “Eso no es servicio público, es un apagón informativo”, denuncian los trabajadores y trabajadoras que llevan casi año y medio de movilizaciones en negro cada semana y que volvieron a dejar claras sus reivindicaciones en las redes sociales bajo el hashtag #VenresNegro76CRTVG, con fotografías otra vez de docenas de profesionales vestidos de luto.

Noela Blanco, diputada del PSdeG, fue contundente en la última comisión parlamentaria de control. “Cuanto menos se hable de las elecciones, mejor; cuanto menos se trate, mejor porque no les interesa la participación”, le espetó al director general de la Corporación, Alfonso Sánchez Izquierdo, que reclama siempre que no se incluya en las protestas a todos los profesionales de la corporación y que denunció que los diputados empleen sus intervenciones por el “inicio de la campaña”.

La diputada Blanco, en respuesta, calificó de “campaña” permanente la que la CRTVG estaría haciendo a favor del PP. “Meten con un funil todo lo que manden desde San Caetano porque todo es campaña. Todo al servicio del PP, en campaña y fuera de ella”, añadió la parlamentaria socialista, que calificó de “escandalosa” la cobertura electoral, en referencia a la supresión de las entrevistas en la TVG, la emisión de la pegada de carteles en la G2 o el hecho de emitir ese único debate en un horario de escasa audiencia.