El Ayuntamiento de Carballo viene de recibir la triste noticia de la muerte del ex concejal José Manuel García Guillín, que fue responsable de las áreas de Industria y Promoción Económica en el período 2007-2011. El funeral y entierro están previstos para este jueves a las 12.00 horas, en la iglesia y en el cementerio parroquial de San Fins de Freixeiro, en el ayuntamiento de Santa Comba, del que era natural. Sus restos son velados en la sala 2 del tanatorio Santa María de Bembribre (Val do Dubra).
Desde el Ayuntamiento de Carballo, en el nombre de toda la corporación y de los trabajadores y trabajadoras de esa administración, hicieron llegar sus condolencias a sus hijas y su madre.
José Manuel García Guillín, vecino del lugar de Castrompombo, falleció este 23 de mayo, a los 52 años de edad, a consecuencia de una enfermedad. Su vinculación a Carballo comenzó siendo laboral, ya que trabajó en la sede local de la Cámara de Comercio y en la empresa privada. En el año 2007 formó parte de la candidatura del BNG a las elecciones municipales y salió elegido concejal. Cómo miembro del gobierno municipal tuvo responsabilidades en las áreas de Industria y Promoción Económica, desde las cuáles impulsó la integración del Ayuntamiento de Carballo en el Eje Atlántico, participó en el proceso de ampliación del parque empresarial de Bértoa, entre otras muchas iniciativas.
En el año 2011 dejó la política para poner rumbo a New York, donde desarrolló una importante labor empresarial y cultural.