Pesar por la muerte de Juan Otero | Orquesta Juan Mallo | Director del CMUS de Carballo


Este domingo 26 de septiembre fue un día triste para el mundo de la música, falleció el director del Conservatorio Profesional de Música de Carballo (CMUS), Juan Otero, persona muy conocida también por ser el propietario de la Orquesta Juan Mallo, fundada por su tío Antonio en 1930. Amigos, compañeros de profesión y también el Ayuntamiento de Carballo, mostraron su pesar y el apoyo su familia por tan irremediable pérdida.

“Compartimos con vosotros la triste noticia de la muerte de Juan José Otero Pérez, director del Conservatorio Profesional de Música de Carballo, al que estaba ligado desde el año 2002. Desde aquí, aún consternados, queremos enviar un fuerte abrazo a familiares, amistades y alumnado. Este lunes estaba prevista la apertura del curso en el CMUS, que, como es lógico, queda retrasada. Amigo Juan, que la música te acompañe siempre”, emotivo mensaje que compartió el Ayuntamiento de Carballo en sus redes sociales.

La orquesta Mallo fue fundada en la ciudad de A Coruña en el año 1930 por el acordeonista Gallego Antonio Mallo. Es una de las orquestas más antiguas de Galicia y funciona desde los años 30, ininterrumpida únicamente por la guerra civil española. Desde que Antonio Mallo la fundó, el signo de identificación de la orquesta fue el acordeón, seguido después en la década de los 70 por su hermano, el acordeonista Daniel Mallo. Actualmente la orquesta Mallo sigue con sus actuaciones tocando temas originales de los tres hermanos, haciendo fiesta adaptada a todo el público, pero sin dejar de lado las antiguas tradiciones acordeonísticas de nuestra cultura y de la familia Mallo que data del siglo XIX. Guiado siempre por el sucesor de la tradición de la familia Mallo, el sobrino del fundador, el músico Juan Mallo, al que ahora tristemente despedimos.DEP.