Visto para sentencia el juicio contra un joven de Arteixo acusado de abusos sexuales continuados a una menor de 13 años. Los hechos ocurrieron en 2017. La Fiscalía pide para el hombre 11 años de cadena, mientras que la defensa dice que es inocente y que la denuncia responde a una invención de la víctima.
En la última sesión del juicio, el turno fue para los forenses y los psicólogos que examinaron a la víctima. Los psicólogos del Imelga declararon que el relato de la joven es creíble y lógico, y que dio gran cantidad de detalles. Los forenses afirmaron que es posible que la menor hubiera sido penetrada vaginalmente.
La Fiscalía le atribuye al acusado un delito continuado de abusos sexuales a una menor y pide para él 11 años de cárcel.
Estanislao de Kostka Fernández, abogado de la defensa: «Tal y como se desprende de la prueba quedó demostrado que el acusado mantuvo relaciones sexuales de manera reiterada con penetración vaginal con la víctima».
La defensa pide la libre absolución e insiste en la inocencia del acusado: «En todas las declaraciones no pudieron acreditar ninguno de los graves hechos que se denuncian y, por lo tanto, nosotros estamos optimistas y aguardamos una sentencia absolutoria al no quedar acreditados los hechos».