Pierde la vida un bombero de Santiago en la extinción de un incendio en un autobús


Los servicios sanitarios trataron de reanimar al trabajador en el punto, sin éxito. Los Bomberos de Santiago habían acudido al lugar de la Cacharela, en la parroquia compostelana de San Martiño de Aríns, alertados por el 112 Galicia de un fuego que se había originado en un autobús de línea urbana sin pasajeros. El conductor estaba tratando de apagar el incendio, que comenzaba la descontrolarse. Los servicios de emergencias que trabajaban en el punto informan de que el autobús, que aún seguía en llamas en ese momento, se precipitó hacia el camión de bomberos, dejando al finalmente fallecido entre los dos vehículos.

Desde el 112 se dio aviso a Urgencias Sanitarias de Galicia-061. Entretanto, los compañeros lo habían sacado, herido de gravedad, e intentaron reanimarlo. Otros trabajadores seguían tratando de apagar las llamas que aún quedaban encendidas. Participaron en el operativo, además de los servicios sanitarios y los Bomberos, la Policía Local y Protección Civil de Santiago.

“Es la primera vez que fallece un bombero en acto de servicio en los prácticamente 160 años que lleva operando el parque”, lamentó el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda expresó su cariño a la familia y a los compañeros del fallecido. En un tweet, Rueda añade también el reconocimiento de toda Galicia a unos profesionales que todos los días arriesgan la vida por la seguridad de todos. Les envía dice “fuerza en estos difíciles momentos”.