Pilar Llop ha inaugurado el I Encuentro Aranzadi Mujeres por Derecho


La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha inaugurado el I Encuentro Aranzadi Mujeres por Derecho, organizado por Thompson Reuters Aranzadi. En su intervención, Llop ha afirmado que «las personas progresistas sabemos que siempre es un buen momento para hablar de igualdad, sobre todo en una situación como la que hemos vivido con la pandemia o, la actual, derivada de la crisis provocada por la guerra en Ucrania».

La ministra de Justicia rechaza la idea de que la defensa de la igualdad sea una «causa superada». Precisamente, ha afirmado, «en momentos como este, de incertidumbre, es necesario afianzar el compromiso con las políticas de igualdad: la defensa de este derecho no puede ser algo coyuntural, sino trasversal a notas nuestras acciones».

Llop ha señalado que es necesario dotar de perspectiva de género al ordenamiento. «Para hacerse efectivo el principio de igualdad como criterio de interpretación y decisión, debe enjuiciarse con perspectiva de género», ha asegurado.

La titular de Justicia ha recordado que la propia Constitución española consagra la igualdad y determina la obligación de los poderes públicos de proteger y eliminar las dificultades que impidan que la igualdad entre hombre y mujeres sea real y efectiva.