Pista polideportiva en Paiosaco y ampliación del punto limpio | Prioridades de A Laracha en enero

2 minutes read

El Ayuntamiento está completando los procedimientos de adquisición de los terrenos necesarios para ejecutar dos proyectos de interés general para la ciudadanía larachesa. Por una parte, este jueves fue escriturada a nombre del Ayuntamiento de A Laracha la parcela de 9.000 metros cuadrados de superficie ubicada al lado del CEIP Alfredo Brañas que fue adquirida con el objeto de aumentar los equipamientos en la villa de Paiosaco.

La primera actuación será la construcción de una pista polideportiva descubierta que complementará los equipamientos existentes en el entorno en el que, además del colegio, están localizados el campo de fútbol municipal A Porta Santa y el centro sociocultural de Paiosaco. El proyecto está valorado en 157.000 euros. La pista ocupará solamente una parte de los terrenos adquiridos, quedando espacio disponible para, en el futuro, continuar incorporando equipamientos dotacionales a la villa.

Por otro lado, se procedió al levantamiento de las actas previas a la ocupación de los terrenos afectados por el proyecto de ampliación del punto limpio de A Laracha. Se trata de una única parcela catastral situada al lado de las instalaciones actuales y que suma una superficie de 5.096 metros cuadrados.

El proyecto que se ejecutará sobre esos terrenos contempla su urbanización para la creación de un nuevo espacio que complementará los servicios que se ofrecen en estos momentos, además de facilitar al personal las tareas de recepción, separación, clasificación, almacenamiento y control de los residuos para su posterior derivación al gestor correspondiente. Está prevista la construcción de dos marquesinas cubiertas (una para el depósito de contenedores y realización de labores de mantenimiento por parte del personal de las instalaciones y, a otra, para contenedores especiales), plataformas para incrementar la cantidad de contenedores para los diferentes tipos de residuos, espacios de aparcamiento de vehículos y áreas ajardinadas. También se incluye la señalización vertical y horizontal de las diferentes zonas interiores (maniobra, aparcamiento, almacenamiento de residuos, etc), así como actuaciones dirigidas a la recogida de aguas pluviales. El proyecto está valorado en 250.000 euros.

El Ayuntamiento, una vez que ya es titular de los terrenos necesarios, ha previsto sacar a licitación durante el próximo mes de enero ambos proyectos, que suman un importe superior a los 400.000 euros, a lo que hay que añadir los más de 100.000 euros invertidos en la adquisición de las parcelas.