Plazo abierto para participar en A Laracha en el concurso fotográfico ‘Día de la Mujer Rural’


Hasta el día 6 de octubre permanecerá abierto el plazo para presentar trabajos y participar en el concurso de fotografía ‘Día de la Mujer Rural’ que organiza el Ayuntamiento para sumarse a la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales que se conmemora el 15 de octubre.

El objeto del certamen es reflejar en las imágenes las particularidades de las mujeres rurales presentes y pasadas de la Laracha, poner en valor el papel y el trabajo desempeñado por las mismas y su contribución al desarrollo local.

Podrá participar en el concurso de forma individual cualquier persona que sea residente en el término municipal de la Laracha.

El concurso de fotografía ‘Día de Mujer Rural’ consta de dos categorías:

“Mujeres rurales del presente”: Las fotografías recogerán imágenes de la vida cotidiana de las mujeres del rural de la Laracha en la actualidad. El objetivo es que las fotografías pongan en valor el papel y el trabajo desempeñado por las mismas y su contribución al desarrollo local de la Laracha.

“Mujeres rurales del pasado”: Las fotografías recogerán imágenes de la vida cotidiana de las mujeres del rural de la Laracha en el pasado. El objetivo es recuperar fotografías antiguas que muestren aspectos de la vida y el trabajo de las mujeres rurales de la Laracha en el pasado.

Las personas que deseen participar tienen que enviar la fotografía y una breve descripción de la misma a través del formulario que está disponible en la web municipal o bien de manera presencial en el Edificio Administrativo de A Laracha.

Se repartirán un total de mil euros en seis premios a las tres fotografías de cada categoría que obtengan más “me gusta” en la página de Facebook del Ayuntamiento de A Laracha desde el día 7 y hasta el 13 de octubre a las 10:00 horas. La cuantía de los premios de cada categoría es de 300 euros para los primeros premios, 150 euros para los segundos y 50 euros para los terceros.