La corporación municipal aprobó por unanimidad los festivos locales para el año 2024, que serán los días 24 y 25 de junio, lunes y martes, respectivamente. El acuerdo fue adoptado por unanimidad en el pleno ordinario celebrado este lunes.
La unanimidad fue la tónica de la sesión, que duró 17 minutos y a la que asistieron todos los miembros de la corporación excepto la concejala del PP Isabel Cotelo.
Con respecto a la apertura del proceso de renovación del Consejo Escolar Municipal, el PSOE modificó su intención de voto después de que el alcalde, Evencio Ferrero, expresara la disposición del gobierno a permitir la participación del grupo minoritario de la corporación, con voz pero sin voto, siempre que la Consellería de Educación lo admita.
También se aprobó a puesta en marcha del proceso de renovación del Consejo Deportivo Municipal. Según el acuerdo adoptado, en un plazo máximo de tres meses deberá realizarse la convocatoria de elecciones para que las entidades elijan a sus representantes. El popular Rubén Lorenzo abogó por un Consejo Deportivo Municipal más activo que en el período anterior, y el concejal de Deporte, Daniel Pérez, recordó que el último mandato estuvo marcado por la pandemia de la COVID-19 y que desde el Ayuntamiento se optó por otras vías para mantener un contacto permanente con las entidades e intensificar el apoyo municipal cuando más lo precisaron.
Finalmente, se dio cuenta del informe de Intervención y Tesorería sobre el cumplimiento de la Ley de lucha contra la morosidad y de las resoluciones de la Alcaldía y de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local. No hubo ruegos ni preguntas, pero el portavoz popular agradeció que se realice un envío más detallado de la documentación.
La corporación municipal volverá a reunirse el día 25, ya que lo pleno de este lunes fue el correspondiente al mes de agosto.