Polémica por la cancelación de El Combo Dominicano en Cee

Actuación del grupo_El Combo Dominicano Fotos

  • Este martes el Ayuntamiento emitía un comunicado en el que «non consta autorización/licenza» que habilite dicho espectáculo

La posible actuación de El Combo Dominicano en la villa de Cee durante el próximo viernes, 3 de diciembre, volvió a levantar los ánimos de la juventud de la comarca. Sin embargo, este martes se emitió un comunicado desde la Alcaldía en el que se explicaba que «non consta a día de hoxe (23/11/2021) neste Concello, autorización/licenza/toma de razón que habilite dito espectáculo».

El cartel de la actuación, organizado por LB Producciones -que ya realizó las fiestas de A Pilarica de Ponteceso- y el agente de espectáculos, Luis Abelleira, comenzó a difundirse rápidamente por las redes sociales hace más de una semana y en el mismo salía como colaborador el propio Ayuntamiento.

Este evento se iba a realizar en la céntrica Praza 8 de Marzo a partir de las 20:30 horas, con aforo limitado y con más grupos musicales como La Bamba o la discoteca móvil CDC. Las entradas se habían puesto a la venta en la web woutick.es poco después de anunciar la actuación, si bien horas más tarde ya no era posible adquirirlas. Esto comenzó a poner en entredicho la realización del espectáculo pero este martes al mediodía volvieron a estar disponibles. Ahora, con la cancelación del evento por «motivos ajenos a la organización» -así lo destaca el punto de venta a través de varios mails enviados a los compradores-, las personas que adquirieron las entradas deberán solicitar su reembolso.

«Eu xa me fixera ilusións» fue una de las frases más repetidas en los grupos de whatsapp de gente del municipio ceense, unida a las críticas y reclamaciones en el Facebook municipal como «Non sei que pasa no Concello de Cee co ocio nocturno» o «Os meus fillos teñen que salir a Santa Comba porque en Cee non hai alegría». Uno de los comentarios que más apoyo tuvo fue el de una mujer que recordó que la villa de Cee fue «anos atrás un referente de ocio» aunque «pouco a pouco fosen acabando con el dende a alcaldía».

Hace más de diez años Cee era el equivalente a Santa Comba o Ponteceso para la gente de la comarca de Fisterra, con una calle llena de pubs e incluso una gran discoteca. Tras la prohibición del botellón en el aparcamiento del mercado municipal en el año 2012, la «marcha» fue disminuyendo hasta hoy, donde en la actualidad no ofertas de ocio nocturno.